Apatzingán, Michoacán
Un grupo de policías de la Guardia Civil tomó y cerró las instalaciones del Cuartel Regional de Apatzingán, solicitando la destitución del mando regional y exigiendo permisos para estar con sus familias durante el fin de año, así como lugares dignos para descansar.
Esta mañana de 25 de diciembre, los elementos de la Guardia Civil decidieron manifestarse nuevamente debido a los presuntos malos tratos y abuso de autoridad ejercido por el mando regional, Ángel Ríos Hernández.
Esta situación enciende las alarmas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que el malestar entre los policías podría desatar otro paro masivo y bloqueos en las calles de Morelia para exigir no solo la destitución del mando regional de Apatzingán, sino también del actual Secretario y Subsecretario como sucedió hace unos meses.
Según los manifestantes, han olvidado que también los policías de tropa que operan en las Bases de Operaciones Interinstitucionales, especialmente las instaladas en regiones de tierra caliente, enfrentan condiciones deplorables.
“Viven en casas destruidas, sin agua ni luz, en cuartos deteriorados y con baños que no funcionan”, aseguraron.