¡AL MINUTO! Cuidado con el bacalao que compras: podrían venderte tiburón, tilapia o mantarraya

¿Por qué trabajadores de Amazon inician huelga previo a Navidad?

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / INTERNACIONAL /

Trabajadores de Amazon han iniciado huelga en siete puntos de Estados Unidos previo a Navidad, exigen mejores condiciones laborales y salariales.

Estados Unidos.-Con la Navidad a la vuelta de la esquina, trabajadores de Amazon en siete ubicaciones en Estados Unidos han dejado sus puestos e iniciado huelga. Buscan forzar a la empresa a negociar un acuerdo sindical.

Representados por la Hermandad Internacional de Camioneros (IBT), que incluye a cerca de 10,000 trabajadores en 10 instalaciones, los empleados iniciaron la huelga después de que Amazon ignorara el plazo final para negociar establecido por el sindicato.

Trabajadores de Amazon en EU inician huelga

A pesar de que el sindicato describió la huelga como la más grande en la historia de Amazon, la empresa asegura que no impactará sus operaciones durante las festividades.

“Amazon está empujando a sus trabajadores más cerca de la línea de piquete al no mostrarles el respeto que se han ganado”, declaró Sean O’Brien, presidente general del IBT.

Las huelgas comenzaron el jueves 18 de diciembre en estaciones de entrega en el sur de California, Nueva York, Atlanta, Georgia, y Skokie, Illinois.

Según los Teamsters, más trabajadores están listos para sumarse al paro y empleados del almacén de Staten Island y de un centro aéreo en California también han autorizado huelgas.

Amazon refuta tener una relación directa con los huelguistas, argumentando que son mayoritariamente contratistas externos.

“Lo que ven aquí son casi enteramente externos, no empleados ni socios de Amazon, y la sugerencia de lo contrario es solo otra mentira de Teamsters”, explicó Kelly Nantel, portavoz de Amazon.

Los Teamsters sostienen que Amazon debería ser considerado como empleador directo, ya que controla prácticamente todas las actividades de los conductores. Esta posición fue apoyada por los reguladores laborales de Estados Unidos, lo que llevó a un aumento de salarios en septiembre.

Los trabajadores demandan mejoras salariales y en condiciones laborales, después de que Amazon se negara a iniciar negociaciones. El sindicato también acusa a la empresa de desalentar la sindicalización.

Aunque Amazon afirma que sus condiciones son competitivas, los Teamsters acusan al sindicato de presionar a los empleados para que se unan a su causa.

Te puede interesar: Amazon revoluciona el mercado automotriz y se lanza al segmento de ventas de automóviles en línea

Durante la crucial temporada navideña, las huelgas podrían afectar significativamente el flujo comercial y la imagen de Amazon, especialmente dado el escrutinio público y gubernamental que enfrenta la empresa.

OTRAS NOTICIAS