Morelia, Michoacán

Con el inicio de la temporada decembrina, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán estima un aumento del 20% en la demanda de corridas de autobuses, informó su presidente, Arcadio Méndez Hurtado.

“En estas fechas siempre hay un incremento en el movimiento de pasajeros. Aunque no es algo fuera de lo común, representa un repunte significativo en comparación con una temporada regular”, explicó Méndez Hurtado.

En promedio, empresas afiliadas como Parhikuni registran alrededor de 10 mil pasajeros diarios en días normales; sin embargo, durante diciembre, esta cifra podría alcanzar hasta 13 mil pasajeros diarios. Los destinos más solicitados son las playas de Ixtapa y Lázaro Cárdenas, así como la ciudad de Uruapan, en corridas que parten desde Morelia.

Además, el sector se encuentra comprometido con la aplicación de los descuentos estipulados por ley para estudiantes y maestros que presenten credencial vigente. “Estamos ocupados en garantizar que se cumplan estos beneficios durante esta temporada alta, como lo marca la normatividad”, señaló Méndez Hurtado.