¡AL MINUTO! Hallan a adulto mayor muerto con signos de asfixia en Zitácuaro

Programas del Bienestar, pilares en la reducción de desigualdad: Sedebi

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Noticias de Michoacán /

Los Programas del Bienestar en Michoacán han sido clave en la reducción de la desigualdad, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Morelia, Michoacán.- Con la implementación de los programas del Bienestar estatal y federal, 459 mil 100 michoacanos y michoacanas lograron salir de la pobreza al elevar sus ingresos, informó la titular de la Secretaría del Bienestar (), Andrea Serna Hernández.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán se redujo la pobreza en un 11.9 por ciento; es decir, pasó de 2 millones 153 mil 200 a un millón 694 mil 100 personas en situación de pobreza.

A decir de la funcionaria estatal, en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán ha homologado la política nacional de apoyos directos a la población y para el cierre del año 2024 se logró beneficiar a más de 170 mil personas de manera directa e indirecta a través de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ciebas), así como acciones, servicios y acompañamientos.

Además de 16 mil 800 personas apoyadas mediante 272 mil 280 apoyos económicos que se otorgan a través de los programas insignia: Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer; Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que se ha implementado en conjunto con el Gobierno de México desde 2022.

”Lejos de ser asistencialismo, estos apoyos fortalecen a las familias, les garantizan el derecho al bienestar y les abren oportunidades para salir adelante. Esto no solo es una cifra, significa más dignidad y mejores condiciones de vida para millones de familias”, destacó Serna Hernández.

A nivel nacional, abundó, se logró una reducción histórica de 13.4 millones de personas que salieron de la línea de pobreza, al pasar de 51.9 millones en 2018 a 38.5 millones en 2024, según datos del INEGI.

“La eficacia de los programas sociales del Bienestar es irrebatible y su implementación a partir del año 2018 a nivel nacional está directamente vinculada con la reducción de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de quienes menos y tienen y más lo necesitan”, concluyó la titular de Sedebi.

OTRAS NOTICIAS