Sheinbaum invita a expresidentes, como Carlos Salinas de Gortari, a solicitar la pensión del bienestar tras retirada de pensiones anteriores.
Este miércoles, , la presidenta, comentó sobre las declaraciones de Carlos Salinas de Gortari, quien lamentó la eliminación de las pensiones a expresidentes, una medida impuesta en 2018 por Andrés Manuel López Obrador.
“Alguien nos quitó las pensiones”, expresó Salinas de Gortari en el podcast La Invención de América del Norte, donde también se
Frente a esto, Sheinbaum Pardo aclaró que hasta el momento, ningún expresidente ha pedido que se les restituya la pensión y afirmó que, de solicitarlo, “no se la daríamos”.
En una declaración en Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que antes de la administración de AMLO, los expresidentes recibían una pensión mensual de cinco millones de pesos, además de otros beneficios adicionales para su equipo.
“Más lo que se llevaron”, añadió.
Asimismo, extendió una invitación a los expresidentes para que, si cumplen con los requisitos, se inscriban en la pensión del bienestar, parte de los programas sociales de la Cuarta Transformación.
“Eso sí, pueden solicitar su pensión del bienestar. Ah bueno, pero es para quien vive en México todavía no lo hacemos extensiva, así que no podrán solicitarla a menos que regresen”, comentó entre risas.
Sheinbaum también recordó que actualmente solo dos expresidentes residen en México: Vicente Fox Quezada en Guanajuato y AMLO en Chiapas, mientras que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se encuentran en España.