Morelia, Michoacán

Axayácatl Marín Correa, coordinador del IMSS Bienestar, informó que durante el 2024 se transfirieron 3 mil 93 trabajadores provenientes de la Secretaría de Salud al IMSS Bienestar.

Agregó, en entrevista con los medios, que faltan poco más de 9 mil trabajadores para completar la transición, por lo que están a la espera, en los próximos meses, de saber las fechas de la próxima transferencia.

Este proceso inició entre los meses de abril y mayo del año pasado como parte de la transferencia de los servicios de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, donde se transfirieron 483 unidades de salud y se propuso la basificación federal de los trabajadores.

El proceso se da “siempre con la intención de que la transferencia del recurso humano sea en los mejores términos y que no afecte a ningún compañero”, expresó Marín Correa.

Prueba de ello es que se han mantenido los sueldos, todas las prestaciones y las percepciones de cada uno de los trabajadores que han sido transferidos.

La transferencia incluye a cualquier trabajador que desempeñe alguna labor en una unidad de salud, incluye a médicos, enfermeras, nutriológos, psicólogos, entre otros.

Con respecto a los adeudos económicos que se tenía con trabajadores ya transferidos, Axayácatl Marín aseguró que “se están subsanando” y que los casos de compañeros con este tipo de afectación ya son el mínimo.

“Justo es lo que se desea evitar en la siguiente transferencia”, concluyó el director de IMSS-Bienestar.