Sheinbaum celebró que Trump eximiera el miércoles de los aranceles a los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),
Redacción / La Voz de Michoacán
México.- Luego del anuncio de aranceles adicionales anunciados ayer por el presidente Donald Trump, la mandataria Claudia Sheinbaum consideró muy bueno que México no fuera añadido en las nuevas tarifas.
“En el caso de México no hay aranceles adicionales, aunque tampoco de Canadá y eso es bueno para el país”, dijo al iniciar su conferencia matutina.
Sheinbaum dijo que el hecho de que México no fuera castigado con más aranceles se debe al trabajo de diálogo que se ha hecho con Estados Unidos y a no se ha adoptado la estrategia de “ojo por ojo”.
Dijo que hoy al mediodía presentarán detalles de las medidas que se tomarán para fortalecer la economía mexicana.
"Entonces el plan de fortalecimiento de la economía nacional y el bienestar del pueblo de México es un plan que venimos desarrollando y tiene que ver con el Plan México, de todas maneras vamos a acelerar muchas de las acciones del Plan México y eso es lo que vamos a presentar el día de hoy a las 12 en el Museo de Antropología", adelantó.
Al momento seguirán los gravámenes del 25 % a los productos que no están cubiertos por el acuerdo y adicionales del 25 % al acero, al aluminio y a los automóviles por sus componentes no estadounidenses.