A través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) se reforestó con especies maderables, no maderables y frutales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La reforestación ha sido clave para la restauración de los recursos naturales en Michoacán, por ello el Gobierno del estado a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) superó la meta de la campaña de reforestación "Sin bosques no hay agua" con  16.7 millones de plantas.

En total se plantaron 16 millones 781 mil 970 de árboles y pinos beneficiando 27 mil 979 hectáreas en el estado. La meta se logró gracias a la participación de instituciones y empresas como la Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente, Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, Sembrando Vida, Asociación de Productores, empacadores y Exportadores de Aguacate así como empresas internacionales.

Entre las especies de plantas y árboles utilizados para la reforestación se encuentran, pino Pseudostrobus, Devoniana, Montezumae, Oocarpa, Greggi, Abis religiosa, adecuados para bosque templado y Tabebuia rosea, Prosopis laevigata, entre otras para clima tropical.

La Cofom también superó la meta de reforestar con 1.5 millones de pinos, para beneficiar la cuenca del lago de Pátzcuaro debido a la fuerte sequía que afectó, cumpliendo satisfactoriamente con 1.8 millones de plantas.

Con esto la Cofom refrenda su compromiso en la conservación y recuperación de nuestros recursos naturales e invita a la sociedad a unirse a la iniciativa de proteger el medio ambiente para nosotros y las futuras generaciones.