Jesús Zambrano, el último dirigente nacional del PRD, hizo un llamado desesperado a los dos senadores perredistas electos (el otro es el tabasqueño José Sabino) a “no traicionar” al Sol azteca
Javier Favela / La Voz de Michoacán
En las próximas horas la senadora Araceli Saucedo Reyes se adscribirá al grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, sin renunciar a las filas del PRD-Michoacán, acatando la nueva línea política del partido, tras desaparecer el Sol Azteca a nivel nacional.
Ayer la exalcaldesa de Escalante realizó su registro formal en la Cámara Alta con el slogan “A la izquierda con la misma ideología”. Se prevé que este miércoles se adscriba a la bancada guinda.
Saucedo caminaría con los partidos y movimientos de izquierda, es decir, bajo la misma posición ideológica que asumen Morena y PT, afiliándose a la bancada que -en teoría- más le conviene a Michoacán.
Anoche Jesús Zambrano, el último dirigente nacional del PRD, hizo un llamado desesperado a los dos senadores perredistas electos (el otro es el tabasqueño José Sabino) a “no traicionar” al Sol azteca, ante los rumores de adhesión de la michoacana para que la 4t alcance mayoría calificada para hacer reformas constitucionales.
Saucedo, de 44 años de edad, fue diputada federal suplente de Antonio García Conejo y lideresa parlamentaria local del PRD. Entra al Senado como primera minoría bajo las siglas de Fuerza y Corazón por México. Aspiraron a esa candidatura Edna Díaz Acevedo, Julieta Gallardo Mora, Minerva Bautista y Adriana Hernández.
Lo que más importa es Michoacán: Araceli Saucedo
Lo que más importa es Michoacán y su gente, porque el compromiso asumido desde campaña fue unir fuerzas para contribuir de manera efectiva a que a nuestro estado le vaya bien, apuntó la senadora electa Araceli Saucedo Reyes.
Destacó que tiene clara su responsabilidad como representante popular de trabajar por y para todas y todos los michoacanos, sin que exista doblez o distancia de su convicción como mujer de izquierda, así como de aquello a lo que se comprometió a lo largo de su campaña, y que fue trabajar en beneficio de esta noble tierra y su gente.
“La apuesta en todo momento ha sido por la suma de esfuerzos, voluntades, el ver cómo sí y no cómo no caminamos de manera unida para aportar nuestras capacidades y conocimiento al desarrollo del estado, porque la tarea que tenemos enfrente va más allá de colores o partidos, nuestra tarea suprema es México y Michoacán”.
Agradeció la preocupación manifiesta por distintas voces sobre el papel que desarrollará como senadora de la República, y manifestó que las y los michoacanos deben estar ciertos que velará en todo momento por el interés del estado y su gente, así como por cristalizar los compromisos asumidos a lo largo de su campaña.
“He sido, soy y seré una mujer que honra en su tarea pública la palabra empeñada, mi trayectoria así lo demuestra, siempre apegada a los principios de la izquierda, preocupada y ocupada por las problemáticas que enfrentan los sectores de la población más vulnerados, y en esa ruta seguiré trabajando con toda determinación”.
Araceli Saucedo apuntó que nunca ha apostado a la polarización y al encono, y bajo esa ruta seguirá marchando en su tarea pública, ahora como senadora de la República, sumando esfuerzos y voluntades, fiel a los principios y causas de su partido, el de la Revolución Democrática, con una clara visión de izquierda.