Ciudad de México

En un video que circuló este miércoles 8 de enero en las redes sociales, se observa cómo, ante la sorpresa de los usuarios, un hombre con la cara cubierta destruyó la estatua de cera del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que forma parte de la colección del Museo de Cera en la Ciudad de México.

El sujeto, señalado como activista pro-Palestina, utilizó un martillo para atacar el rostro de la estatua de cera; le propinó al menos seis golpes y luego la derribó, dejándola tumbada en el piso.

La escultura quedó sobre una mancha roja de aparente pintura, con el rostro completamente destruido.

“Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico”, se escucha decir al hombre que derribó la estatua de Benjamin Netanyahu.

La Embajada de Israel en México, por su parte, mediante un comunicado condenó la agresión cometida y aseguró que se trata “de una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”.

En el documento se defendió, igualmente, la guerra que libra Israel contra Hamas en la franja de Gaza.

La sede diplomática dijo que espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que se presentó y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso.

“Lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia”, enfatizó.