Un proceso de cinco años donde se le acusaba de feminicidio.
Por medio de sus redes sociales, la música y también activista, María Elena Ríos Ortiz, informó sobre el fallo a favor del empresario y exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien fuera el presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetuado en contra de Elena hace cinco años.
«El tribunal consideró que tras las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello, he decidido absolver a Rubicel Hernandez Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Ruben Loaeza Chavez», determinó el juez José Gabriel Ramírez Montaño.
Así pues, un proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que tuvo la duración de cinco años, llegó a su fin dejando sin efecto la medida cautelar en contra de los señalados y los deja en absoluta libertad.
Cabe mencionar que en días anteriores, Maria Elena, había denunciado la intención del juez por dejar en libertad al hombre que fue señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió el 9 de septiembre del 2019.
Durante el tiempo que duró la resolución del caso, la activista tuvo que enfrentarse a diversos procedimientos quirúrgicos y tratamientos para recuperarse de las quemaduras, secuelas emocionales y psicológicas que le dejó el trágico episodio con ácido.
Fuente: UNIVERSAL
Ganó la corrupción.
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR