Organizadora aseguró que fue culpa del recinto.
El pasado sábado 28 de diciembre, un incendio de gran magnitud se registró durante la fiesta de graduación de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Justo Sierra, celebrada en el salón de eventos Jardín Los Cedros, ubicado al sur de la Ciudad de México.
El siniestro inició cuando una de las esferas decorativas colgantes del techo comenzó a incendiarse, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente y alcanzaran otras estructuras.
Según testigos, el fuego se propagó debido a la falta de medidas de seguridad en el lugar, dejando al menos 15 personas lesionadas, entre ellas menores de edad.
Magali Díaz, usuaria de la red social X (antes Twitter), denunció que el salón carecía de extintores, salidas de emergencia y un botiquín de emergencias adecuado para atender heridas pues solo contaba con oxigeno y algunos artículos para atender heridas leves, factores que complicaron la atención inmediata a los afectados.
Según se supo el evento fue organizado por la empresa GraduArte, que señaló que el salón no cumplió con las especificaciones del contrato. Según la empresa, el lugar utilizó pirotecnia con pólvora en lugar de pirotecnia fría, lo que contribuyó al accidente.
Fuente: HERALDO