Mientras bomberos y policías realizaban un operativo por una fuga de gas, se presentó la explosión.
Este viernes, se registró una fuerte explosión en una gasolinera ubicada en el distrito de Centocelle, en el sureste de Roma, provocando varios incendios, la destrucción de algunos edificios y una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
El accidente se produjo hacia las 8:20 de la mañana hora local, cuando una bomba de cisterna se desprendió durante el cambio de gas licuado de petróleo (GLP) del sistema de distribución.
En ese entonces se encontraban en el lugar agentes de policía y bomberos, porque la descarga ddel GLP había causado un fuga y un primer incendio, por lo que previamente habían evacuado a niños y personal de un centro deportivo, así como personas de edificios cerca del lugar.
Tras la explosión, la zona fue acordonada y la estación del metro con el fin de evaluar los daños garantiza la seguridad en el área. Por su parte, elementos de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Al menos 45 personas resultaron heridas, entre las cuáles se encuentran 4 civiles, 11 agentes de la Policía, 1 de los carabineros (Policía militarizada), 6 del cuerpo de bomberos y 3 de Emergencias, quienes fueron trasladadas al hospital debido a las heridas y quemaduras que recibieron. Entre las víctimas, dos se encuentran en estado grave.
Tras los hechos, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, emitió un comunicado en donde lamentaba los hechos. De igual manera, se comunicó con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para seguir de cerca las consecuencias del incidente.
“Expreso mi cercanía a todos los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario, y hago llegar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron en las operaciones de rescate y seguridad”, expresó Meloni en su cuenta de X.
Asimismo, el papa León XIV expresó su preocupación y oraciones.
“Rezo por las personas involucradas en la explosión de una gasolinera, ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi Diócesis. Sigo con preocupación el desarrollo de este trágico accidente”, comunicó el papa.
Hasta el momento, todavía se continúan con las labores de rescate y control del incidendio. Por su parte, Protección Civil recomendó a la población de la zona afectada mantener las ventanas cerradas, no utilizar los aires acondicionados con toma de aire exterior y lavar cuidadosamente la fruta y verdura cultivada en la zona antes de consumirla.
Fuente: Aristegui