México vence 2-1 a Estados Unidos este domingo 04 de agosto en la Final del Premundial Sub-20 del torneo juvenil de la Concacaf en el estadio del Club León.
En el primer tiempo, hubo poca actividad, la más peligrosa del cuadro mexicano fue una llegada que no dio buena dirección al arco rival y la primera parte terminó sin goles para ambas selecciones.
Para la segunda parte, comenzó con un México asertivo y con mayor confianza teniendo algunas jugadas de peligro pero con poca claridad en la ofensiva y no lograron concretar ninguna.
Sin embargo, fue Estado Unidos el encargado de abrir el marcador con un golazo de Nimfasha Berchimas al minuto 51 luego de sacar un zurdazo increíble desde fuera del área.
México no bajó su intensidad y respondió con un gol de Stephano Carrillo, pero se marcó un fuera de juego luego de una revisión del VAR.
No obstante, el Tri no bajó los brazos y fue hasta el final del encuentro en el tiempo agregado con gol de Mateo Levy que igualaron el marcador 1-1 tras aprovechar el centro extraordinario de Yael Padilla y llevó el partido al alargue.
La primera mitad del alargue no arrojó ningún ganador aunque México fue claro dominador, sin embargo no logró concretar ninguna de sus jugadas.
En la segunda mitad del alargue, cuando todo parecía que terminarían igualados apareció Diego Ochoa al minuto 121 con el gol que colocó el 2-1 y le dio el campeonato a México.