Jiquilpan, Michoacán

Formulan imputación y vinculación a proceso a Luis Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad animal, cometido en agravio de un ejemplar canino que colgó y mató a palos.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de julio, en un establo ubicado en la localidad de Abadiano, municipio de Jiquilpan, el imputado, en compañía de otras personas, privó de la vida a un perro de raza mestiza.

En ese lugar, tres personas ataron al animal del cuello con un lazo y lo suspendieron, para posteriormente golpearlo en repetidas ocasiones, principalmente en la cabeza, utilizando una pala destinada a labores de limpieza en el establo.

Tras dejarlo inconsciente, lo bajaron y continuaron agrediéndolo hasta quebrar el objeto con el que le infligían los golpes, mientras uno de los participantes grababa el hecho, mismo que fue difundido a través de redes sociales.

El 10 de julio, el cuerpo sin vida del ejemplar fue localizado, y tras las diligencias periciales, se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo producido por golpe contuso.

De igual forma, durante los actos de investigación se estableció la probable participación de Luis Ángel “N”, y de dos adolescentes. Por lo que corresponde al adulto, se ejerció acción penal y, por lo que corresponde a los otros dos, se hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada.

En audiencia celebrada mediante citación, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Luis Ángel “N” y expuso los datos de prueba, los cuales fueron valorados por el Juez de Control y los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso. Asimismo, se impusieron medidas cautelares y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.