Una parte de la población comenta que una de las bromas más famosas que se realizan en este día es, pedir dinero y no pagar, acompañado de la frase «inocente palomita»
Morelia, Michoacán; 28 de diciembre de 2024.- Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha convertido en una tradición popular en México y otros países de América Latina. Esta celebración tiene sus raíces en la historia cristiana, ya que se cree que el rey Herodes ordenó la muerte de todos los niños menores de dos años en Belén, en un intento por eliminar al niño Jesús.
Una parte de la población comenta que una de las bromas más famosas que se realizan en este día es, pedir dinero y no pagar, acompañado de la frase «inocente palomita».
Estas bromas se han convertido en una tradición popular en algunas regiones de México y es una forma de celebrar el Día de los Santos Inocentes de manera lúdica y divertida
“Yo en el día de los inocentes hice una broma acerca de que pedí dinero y no lo pagué, solo dije inocente palomita y ya no devolví ese dinero”.
”En su momento a mis hermanas les hacía bromas pesadas como esconderles las cosas y no dárselas, además de que en su momento les hacía otras bromas pero muchas veces no las toman a bien y también se tiene que cuidar mucho eso”.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esta fecha se ha transformado en un día de bromas y travesuras, similar al Día de los Inocentes, en Estados Unidos yen México, es común que la gente se dedique a realizar bromas y juegos a sus amigos y familiares, a menudo con un tono humorístico y sin intención de hacer daño.
“Hacía bromas de que pedía dinero y no lo devolvía, pedía 300 pesos y nunca lo devolví y solo les decía que muchas gracias por haber caído inocente paloma”.
“Sí, yo hacía las bromas a mis amigos, y muchas veces tampoco las tomaban a bien”.
Es importante destacar que, aunque las bromas y juegos son una parte importante de esta celebración, es fundamental recordar que no deben ser realizadas de manera que puedan causar daño o molestia a otros. La celebración del Día de los Santos Inocentes debe ser una oportunidad para divertirse y pasar un buen rato con amigos y familiares, siempre con respeto y consideración hacia los demás.