Morelia, Michoacán
Propietarios de inmuebles que reúnan los requisitos para acceder al pago de la cuota mínima del impuesto predial, podrán tramitar este beneficio en tres de los módulos habilitados para el pago de impuestos y derechos locales.
Así lo señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
Explicó que aquellos propietarios de inmuebles que en años anteriores ya pagaron el impuesto predial con la cuota mínima no necesitan hacer algún tramite o procedimiento adicional.
En los casos donde el propietario de un inmueble ha adquirido la calidad de adulto mayor, persona con discapacidad, jubilados o pensionado, o jubilado en el extranjero, deberá acudir a los módulos instalados en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), el mercado Revolución o las inmediaciones de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los requisitos generales son acreditar la calidad de persona adulta mayor, con discapacidad, jubilada, pensionada o jubilada en el extranjero; demostrar la propiedad del inmueble; que el inmueble tenga un valor catastral por debajo de un millón 180 mil pesos; que solo tenga el solicitante una propiedad, y que el inmueble se destine solo a casa habitación.
Este año se estima la cuota mínima del impuesto predial en 780 pesos.