Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el presupuesto estatal para 2025 tendrá un aumento del 3.85%, alcanzando un total de 98 mil 300 millones de pesos. Este incremento quedó definido tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que respetó las proyecciones iniciales presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Bien, se aprobó como esperábamos, 3.85% de aumento para Michoacán. Digamos que está bien, de acuerdo a lo que la presidenta nos pidió. Se está proyectando reducir el déficit del país y, bueno, pues es suficiente. Nos va a rendir, lo vamos a hacer rendir, y es un buen presupuesto para el 2025”, destacó Ramírez Bedolla al ser consultado al respecto.

El mandatario subrayó que no se enviará ningún alcance al Congreso del Estado, ya que el presupuesto local quedó inalterado respecto a lo presentado inicialmente.

“Lo único que hubiera motivado un alcance es que se hubiera dado alguna modificación al presupuesto de ingresos federal que afectara a Michoacán. Eso no ocurrió, se mantuvo el presupuesto como lo envió la presidenta Claudia, y eso benefició, nos da gran beneficio a los michoacanos y michoacanas”, afirmó.

Con este aumento, el gobierno estatal asegura tener los recursos suficientes para atender las necesidades prioritarias del estado, mientras se contribuye a la meta nacional de reducir el déficit público.