Morelia, Michoacán
Morelia será la vía de acceso entre mundos, con la celebración de la segunda edición del Festival Tragaluz, del 19 al 21 de septiembre.
Este año, destaca en su programa el homenaje póstumo a Guillermo Wusterhaus Cortés, maestro formador de fotógrafos y creador destacado en el país.
De acuerdo con el director de Tragaluz, Jesús Cornejo, el país invitado será Cuba, y se tendrán exposiciones de Monik Molinet, Yolanda Andrade, la revista México Desconocido y el Proyecto Michoacano de Fotografía.
Asimismo, se realizarán tres conversatorios, dos clases magistrales, y cuatro exposiciones en espacios públicos, como el centro comercial Las Américas, la calle peatonal El Nigromante y los restaurantes bares Tata Mezcalería y Dos Tigres.
Para el mes de octubre, con motivo de la Noche de Muertos, se realizarán un taller en la zona Lacustre, una exposición y una muestra en Nueva York.
Por su parte, Mariol Arias, asesora del festival, destacó que Tragaluz tendrá como sedes el Centro Cultural Clavijero (CCC) y la calle peatonal El Nigromante, en Morelia, y el Centro Cultural Jesuita, en Pátzcuaro.