Cómo no es sorpresa de nadie, las elecciones de este último proceso electoral fueron un parte aguas para el relevo a la gubernatura del 2027.
Este pasado 2 de junio del 2024, se realizaron elecciones en todo el país a diferentes puestos de elección popular, entre las que se jugaron gubernaturas, diputaciones locales, federales, senadurías, presidencias municipales y regidurías.
En el caso de Michoacán la que más llamó la atención del círculo rojo, fue la elección al senado, en la que el candidato a vencer era el profesor Raúl Morón Orozco, ex presidente municipal de Morelia y ex candidato al gobierno estatal en el 2021.
La tarea que realizó el candidato electo al senador electo, fue una campaña cercana a la gente y territorial, lo que le permitió ganar con una amplia ventaja, consiguiendo el 50% de la votación total.
Con poco más de un millón de votos, Morón Orozco, se posicionó como uno de los más votados en la historia de Michoacán, posicionándolo como el candidato más fuerte de Morena a la gubernatura del 2027.
Aunado a esto el senador electo, es uno de los operadores políticos más cercanos de la doctora Claudia Sheinbaum y uno de los referentes que estuvieron apoyando el proyecto de Sheinbaum Pardo desde la pre-campaña a la Presidencia de la República.
Al día de hoy Raúl Morón Orozco, es considerado como el candidato más fuerte con el que cuenta el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para poder competir a la gubernatura en el 2027.
Y es que para muchos podría parecer prematuro el hecho de pensar en el siguiente relevo a la gubernatura, pero es claro que en el círculo político las piezas ya se empezaron a mover para buscar que los partidos manden a sus candidatos mejor posicionados a competir por la silla grande del estado.
Raúl Morón Orozco tiene 65 años, lleva 23 años activos en la política en los cuales ha ocupado 12 cargos, es decir que es de los pocos cuadros dentro de Morena que puede presumir una trayectoria política tan importante en Michoacán.