Sheinbaum garantiza «un plan muy elaborado» para recibir a paisanos.

Omar Cuiriz / La Voz de Michaocán

Ciudad de México.- “Ya tenemos un plan muy elaborado -para los paisanos que busquen regresar a sus municipios donde nacieron- solo que vamos a esperar al discurso del presidente Trump para poderlo anunciar”, adelantó este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la Mañanera del Pueblo, dijo que se ha estado en coordinación con las y los gobernadores para poderles dar todo el apoyo que requieran.

“A todas las personas que quieran regresar de manera voluntaria, los vamos a recibir como lo que son: mexicanos y mexicanas trabajadores, con un gobierno que les va a brindar la mano”.

Insistió en que esperará a que el gobernador Donald Trump asuma el poder, para conocer sus decisiones y argumentos.  

Incendios de Los Ángeles

Claudia Sheinbaum lamentó que muchos paisanos se hayan quedado sin trabajo, pues muchos trabajaban en casas que fueron arrasadas por el fuego, así como en plazas comerciales ahora en cenizas.

“En este momento se encuentran sin empleo y el día de hoy estoy dando instrucciones al canciller para que el cónsul de Los Ángeles habrá un programa especial de información y saber de cómo podemos apoyarles”.

Dijo que se trabajara en este programa especial para tener información y poder orientarlos, canalizarlos y desde el consulado ver que posibilidades de que trabajen en otro lado.

Detalló que su gobierno buscara la manera para que los mexicanos radicando en EUA, no se queden en el desamparo, “pues sabemos que ahí trabajaban muchos mexicanos y también pedir que toda la ayuda que está llegando también de reparta entre los paisanos”.