Madre de la joven denunció a mas víctimas en esta misma situación.
Por medio de redes sociales, saltó a ojo publico un video del rescate que realizó una madre de familia a su hija, que había sido víctima de una novatada en la Normal Rural Carmen Serdán, en Puebla, ocurrida el pasado martes 20 de agosto.
El hecho fue captado en videos que luego fueron compartidos en redes sociales, en los que se observa como la mamá de la alumna discute con una encapuchada quien la acuso de querer «exhibirla».
“Me la entregaron deshidratada, en mal estado, no sé a qué cosa la pusieron a hacer y allá dentro hay más chicas en las mismas condiciones, tomen cartas en el asunto y manden estas locas al manicomio”, mencionó la madre a un medio local.
“Tienen a todas las demás niñas, abusan por la necesidad que tienen, por los bajos recursos, pero es increíble que este tipo de gente necesita atención psicológica, lo que hace es horrible, es muy lamentable, deberían las autoridades tomar cartas en el asunto, porque esas niñas tienen problemas”, añadió.
Al día siguiente, miércoles 21 de agosto, la Segob informó que el director de Gobierno, Gerardo Becerril Becerril, junto a autoridades de la Secretaría de Educación, sostuvieron una reunión con el director del plantel, para atender las inconformidades de los hechos ocurridos.
Durante esta reunión en donde también estuvieron presentes alumnos, padres de familia e integrantes del Consejo Estudiantil, se determinó el no permitir que se apliquen métodos que transgredan o vulneren los Derechos Humanos.
Fuente: HERALDO